Como fué el I Campus Demanoenmano

Del 5 al 7 de Septiembre, se realizó el I Campus palabracolor_demanoenmano, en la casa de colonias El Pinatar, de Gualba.

Participaron 22 jugadores/as de los equipos de Aspasur y Canigó del Grup Catalònia, CH Canovelles Special e indizenSpecial.

_MG_5874_web

Como el buen tiempo acompañó los 3 días, pudimos realizar todas las actividades programadas. Cada día los participantes tenían 2 sesiones de entrenamiento, varios partidos y alguna actividad de ocio como piscina, Zumba, excursiones por la zona y pintado de camisetas.

IMG_6262_web

El dia 6, de 21 a 23h, se realizó la actividad estrella de ocio, La Discoteca!! todos los participantes pudimos socializar y bailar, mientras tomábamos un piscolabis.

La labor de los monitores/as expertos/as en discapacidad y en deporte, ha sido muy importante. Gracias a esta experiencia y la planificación de toda la actividad, la cual se ha podido llevar a cabo con éxito. Además pudimos contar con Voluntarios Telefónica y voluntarios/as Demanoenmano, que ayudaron en todo momento.

IMG_6280_web

Los objetivos del campus se han cumplido con creces, ya que tanto las personas discapacitadas, monitores/as y voluntarios/as henos socializado, se han visto actos de compañerismo, trabajo en equipo, hábitos de higiene, que comportan las actividades deportivas.

_MG_5889_web

Las actividades deportivas estaban divididas en 3 grupos de trabajo diferentes. Tales grupos hacían que el trabajo en equipo fuese más fácil para todas/os, ya que estaban distribuidos en relación al nivel de discapacidad, de esa manera participantes se podían ayudar los unos a los otros. Estas actividades acababan con partidos, en los que los participantes de los 3 grupos de trabajo se mezclaban, para que no se notara gran diferencia en los partidos y así se podían apreciar el compañerismo, habilidades deportivas y socialización, que eran los objetivos que queríamos alcanzar para las actividades deportivas.

_MG_5955_web

Como colofón final la última sesión deportiva fue una serie de partidos, donde todos los grupos de trabajo se enfrentaban al equipo de monitores/as. Disfrutaron enormemente de esta actividad ya que acerca al grupo de monitores al grupo de participantes.

_MG_6283_web