Formaciones

Desde hace tiempo, el mundo de la discapacidad únicamente compete a las personas que se dedican a ello siendo éste un problema para la sociedad ya que son personas que deben ser incluidas en ella y es un tema del cual, el resto de profesionales de cualquier ámbito, debe tener conocimiento.

Con las formaciones de Demanoenmano la misma entidad pretende normalizar, concienciar y formar al máximo número de personas de las capacidades y del potencial deportivo de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Es por esto que se ofrecen formaciones dirigidas a diferentes personas para cumplir así con el objetivo principal de concienciar y formar a un gran marco de personas.

Curso de especialista en deporte y discapacidad: Formación destinada a personas mayores de edad con una titulación mínima deportiva como es: CAFyD (CAFE), AAFE, Monitor deportivo, etc.

Esta formación trata de que se conozcan las mejores tareas deportivas, su metodología y recursos deportivos necesarios para entrenar, motivar y activar a personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.

Curso a profesores/as de Educación Física: La formación destinada al profesorado es aquella que se ofrece, mayormente, des del Consell Esportiu de la comarca y reconocida por el Departament de Ensenyament, hecho que hace optar a tener méritos en la borsa de personal docent. Además, aporta un mayor bagaje en el ámbito de la educación física inclusiva, cosa que hace que se amplíe el currículum vitae profesional.

Monográficos: Diálogos destinados a la concienciación, el conocimiento y el debate de aquellos/as que tienen o deben tener una relación con el deporte y/o las personas con diversidad funcional, ya sean compañeros/as, futuros profesionales, familias, AMPAs, entidades, servicios sociales o universidades.

Estos monográficos pueden enmarcarse, dentro del deporte y la discapacidad intelectual, en el ámbito deseado, es decir, puede ser una charla específica de concienciación, recreación, relaciones interpersonales, técnica y táctica deportiva, beneficios y dificultades, etc.

Talleres: Los adolescentes son una parte muy importante de la sociedad y para que estos se conciencien de la importancia del deporte y la discapacidad y se ofrece un taller de concienciación a los institutos de educación secundaria donde un deportista con discapacidad intelectual brinda una explicación y un debate (1h) sobre su propia experiencia deportiva. Posteriormente el  mismo grupo realiza una actividad práctica (1h) de toma de conciencia sobre la dificultad y el rol de un deportista de estas características.

Curso de Iniciación a Técnicos Deportivos (CIATE): Formación destinada a futuros/as monitores/as que están cursando el Curso de Iniciación a Técnico Deportivo (CIATE). Esta formación trata de conocer el funcionamiento de un grupo con discapacidad o bien de un grupo ordinario donde nos encontramos a algún deportista en concreto con diversidad funcional.

Éste se lanza para que todas aquellas personas que quieran iniciarse en el ámbito del deporte puedan incluir y ampliar nuevos conocimientos en un campo inexplorado, cosa que les permitirá tener un recurso social muy necesario y útil.

Si quieres más información, envíanos un email pinchando aqui (info@demanoenmano.net) o llámanos al 693620239.