IV Torneo DMEM + Calçotada Solidaria, cómo fue?

El 26 de febrero de 2017, se realizó el IV Torneo Demanoenmano + Calçotada Solidaria.
Fue una jornada deportivo/social, en la que se pudieron encontrar los 9 equipos de la Liga
Demanoenmano (#ligaDMEM): Apadis  AEHLF, Aspasur GCCH Cardedeu
CH Cerdanyola, CH RubiCH Sant Vicenç (fusión de un equipo inscrito a la Liga y un equipo en promoción), CH Sant LlorençFAP Igualada, Felmar CH Canovelles e Indizen Canigo GC.

Este evento se pudo organizar gracias  apoyo del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, del Club Handbol Sant Llorenç y la Federación Catalana de Balonmano.
También hay que dar las gracias a los 36 voluntarios/as de Demanoenmano (#volDMEM) que, de manera altruista cedieron su tiempo, trabajo y dedicación, para realizar un evento de tal magnitud.

A las 9:30h, comenzó el IV Torneo Demanoenmano y participaron más de 100 deportistas de categoría especial.
Con los 9 equipos que participaron, se formaron 3 grupos y se hizo la primera ronda clasificatoria. A las 11:30h empezaron los cruces de la competición finalizando los encuentros a las 13:40h. Los partidos eran de 12 minutos y de sólo una parte. El sistema de puntuación fue muy similar a la #ligaDMEM Fair Play, que se disputa a lo largo de la temporada 2016/17, con los siguientes criterios de puntuación para cada uno de los partidos:

  • Puntualidad: +1 punto
  • Partido ganado en goles: +2 puntos
  • Partido empatado en goles: +1 punto
  • Buena actitud de todos/as los/as jugadores/as: +1 punto

Los/as asistentes del evento pudieron deleitarse de un día soleado y lleno de intensas emociones, arropando a sus equipos en las derrotas y victorias, desde la gradería del pabellón Andrey Xepkin, de Sant Feliu de Llobregat.
Gracias al bar-restaurante “El centre”, cada uno/a de los/as deportistas pudo tener un almuerzo gratuito, compuesto por un bocata de embutido y una botella de agua.

A las 12:00h todas las personas asistentes, pudieron disfrutar de la compañía y simpatía de las jugadoras: Judith Sans (Selección Catalana, Española y Super Amara Bera Bera) y Judith Vizuete (Selección Catalana y KH7 BM Granollers), con las cuales equipos, amigos/as y familiares, se realizaron las fotos que quisieron e hicieron un sinfín de preguntas sobre sus carreras deportivas.

Una vez finalizado el IV Torneo Demanoenmano, tuvo lugar la entrega de las cestas del sorteo de productos donados por entidades del municipio (GeysiKineMentL’Olla, La Fenice).
Al acabar, se realizó la entrega de premios por parte de:

  • Regidora de Deportes de Sant Feliu de Llobregat: Lourdes Borrell
  • Presidente de la Asociación Demanoenmano: Ángel Ayllon
  • En representación del Club Handbol Sant Llorenç: Manel Carrión
  • Jugadora de la Selección Española: Judith Sans
  • Jugadora de la Selección Catalana: Judith Vizuete

Cuando todos los equipos tuvieron su merecido premio se hizo una foto final con las camisetas donadas por la entidad: Balonmano ProShop.

A partir de las 14:15h, se inició la Calçotada solidaria totalmente gestionada por los #volDMEM. Para la realización de la misma, colaboraron la panadería Pere Doga, que aportó todo el pan y Fundación Damm, que aportó las cervezas (con/sin) y aguas.

Hubo unos 200 asistentes que comieron butifarra y calçots, en compañia de personas guiadas por la misma pasión: el fomento del deporte entre las personas con discapacidad psíquica y/o enfermedad mental. Jugadores/as, árbitros/as, entrenadores/as, amigos/as y familiares compartieron un espacio real y de interacción social, que cada año aúna más vivencias y experiencias compartidas.

A las 17:30h, ya estaba todo recogido en las instalaciones exteriores del pabellón Andrey Xepkin, suspirando por el gran trabajo en conjunto de voluntarios/as y colaboradores /as de la entidad, con un ojo en el próximo año 2018.

A %d blogueros les gusta esto: