Fundación que fomenta el deporte para personas con discapacidad intelectual y/o salud mental
Fundación que fomenta el deporte para personas con discapacidad intelectual y/o salud mental

Talleres deporte y discapacidad intelectual

Los talleres consisten en la concienciación de los/as estudiantes de educación primaria y educación secundaria, de la importancia y características del deporte para los colectivos de la discapacidad intelectual y la salud mental. Estas actividades se dan desde una parte teórica, con formadores/as profesionales y talleristas de los colectivos de la discapacidad intelectual y la salud mental, que muestran su punto de vista y una parte práctica en que el alumnado practica el deporte desde la visión más inclusiva.

Este tipo de formación está recomendada a los/as alumnos/as de 3º de secundaria y de 6º de primaria ya que es un contenido con cabida en el currículo de esta etapa y su duración es de 90 minutos para 1 o 2 grupos clase, en los que se incluyen ambas partes (teoría y práctica).

En caso de Ciclos Formativos y universidades el taller se dirige a la concienciación, pero también a la formación de futuros profesionales del ámbito y su duración es de 120 minutos en los que se incluye la parte teórica y la práctica.

Si quieres que tu alumnado se implique y gane en competencia social contáctanos enviando un email pinchando aquí o llámanos al 693620239

Spread the love