Fundación que fomenta el deporte en personas con discapacidad intelectual, salud mental y poblaciones en situación de vulnerabilidad / exclusión social
Fundación que fomenta el deporte en personas con discapacidad intelectual, salud mental y poblaciones en situación de vulnerabilidad / exclusión social

Actividades Deportivas

Este proyecto deportivo para personas con necesidades y habilidades específicas; es creado con los propósitos de que las personas puedan realizar deporte y que los familiares o tutores/as tengan una mejor conciliación familiar.

El proyecto tiene cabida en todas las entidades públicas y privadas, tanto en tiempo de trabajo, escolar o incluso, como una actividad de ocio y tiempo libre.

La participación, consta de sesiones lúdicas y recreativas que hacen del deporte un espacio social y motivacional.

La finalidad es huir del sedentarismo, de su rutina habitual y de la competición.

SSi quieres más información, envíanos un email pinchando aquí o llámanos al 693620239.

Estas son las modalidades de las actividades deportivas que Demanoenmano ofrece, no dudes en combinarlas o incluso en proponer aquella que quieras disfrutar:

  • Zumba: variante de baile que se compone de ritmos latinos y rutinas aeróbicas, adaptadas al público que lo demanda.
  • Pilates – Psicomotricidad: rutina deportiva que ayuda a ganar flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos.
  • Deportes colectivos: este tipo de deportes ayudan a la socialización de la persona y aportan valores deportivos como por ejemplo el espíritu de superación y sacrificio, como también el refuerzo positivo y la solidaridad entre compañeros/as.
  • Juegos: esta variante deportiva tiene como objetivo disfrutar de la práctica deportiva sin darle énfasis a la competición. Los juegos pueden ser tradicionales, del mundo, alternativos o bien, cooperativos. Se pueden combinar entre ellos o solicitar sólo una de las opciones.
  • Personal de soporte deportivo Demanoenmano

Demanoenmano, después de detectar la necesidad de inclusión de las personas con diversidad funcional dentro de grupos habituales de entrenamiento, favorece la inclusión de una figura profesional ya arraigada en el mundo escolar, como es el personal de soporte.

La figura del profesional de soporte deportivo es vital para favorecer la calidad del entrenamiento habitual de la persona con discapacidad y/o de la salud mental.

Las capacidades profesionales del agente externo de la actividad favorecen que los/as deportistas con diversidad funcional puedan disfrutar de una vida deportiva junto a personas sin discapacidad, simplemente con un soporte individual, que hace que sus capacidades sean desarrolladas al máximo dentro del medio en el cual se encuentre.

Según las necesidades del/la participante y/o familia, el servicio se desarrolla en diferentes ámbitos como, por ejemplo, el desplazamiento hasta la zona de entrenamiento, y la zona de vestuarios. Ello conlleva que el servicio se divida en 3 bloques de necesidad:

  • Personal de soporte deportivo: desarrolla funciones de acompañamiento y desarrollo de capacidades deportivas.
  • Soporte en el vestuario: su función es el cambio de ropa y hábitos de higiene.
  • Soporte en el desplazamiento: acompañar al/la deportista hasta la zona de entrenamiento.
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES
Iniciación al balonmano  Tecnificación balonmano 
BaileMultideporte Pilates 
Psicomotricidad Personal de soporte deportivoBaile 

Si quieres más información, envíanos un email pinchando aquí o llámanos al 693620239.

Spread the love