Camí de Ronda 2023

Tabla de Contenidos

GR92 Camí de Ronda  

El “Camí de Ronda”, como muchos ya sabréis y otros descubriréis, es la alternativa por antonomasia para recorrer aquellos puntos de máximo esplendor de la Costa Brava y poder disfrutar de una experiencia y unas vistas que se encargarán de convertir una excusión típica e inolvidable ¡descubre esta maravilla!

Actividad

Iniciamos la ruta desde la Playa Malaspina y el Puerto Bueno, con sus “Vueltas” y arcadas superfamosas y fotografiadas y las barcas allí encalladas, pasaremos junto a la Ristra Sola y Mar ( que hagamos reserva para después) y tomaremos las escalas de piedra que llegan al mirador de Canadell junto al pasaje del Pí, donde veremos una estatua metálica de una pila de libros con una descripción de Carles Sentís, muy arraigado a estos lugares.
A mano izquierda se adentra en el acantilado otro mirador con un banco bajo un inmenso pino, retrocedemos al camino y llegaremos a una estatua metálica dedicada a la “Gente del Mar” obra del escultor norteamericano Rodolfo Candelaira pronto llegamos a Punta de en Blanco con bancos para contemplar la bahía de Llafranc.
El camino bordea las calles y enlaza Con 127 peldaños de “los escales de Garbí,” que se une en el paseo Marítimo de la Cala de Llafranc. (Muy destrozado con grandes socavones incluso en las casas)
Llegaremos al puerto de Llafranc, donde daremos la vuelta y combinaremos calles y GR-92.

Durante el recorrido  hemos aunado la actividad de ocio con el cuidado del medioambiente, recogiendo aquellos desperdicios que tira la gente en nuestro entorno natural.

Temporalitzación

Día 13 de mayo del 2023

Horario Actividad
8:00 Salida en autocar dirección a Calella de Palafurgell
10:00 Llegada a Calella
10:30 GR92, paseo y cuidado medio ambiente
12:30 Comer
13:00 Autocar de vuelta
14:30 LLegada

Precio de la activitat

El coste de esta actividad es de:  15€

Incluye:

  • Transporte
  • Monitores
  • Bocadillo + agua

Pago y formulario

Realiza la transferencia al número de cuenta: ES57 2100 0332 8802 0050 2471 y rellena el formulario en este Link

Post relacionados

La importancia del ocio inclusivo para personas con discapacidad

La importancia del ocio inclusivo para personas con discapacidad

El ocio es un derecho fundamental que todos deberíamos poder disfrutar plenamente, independientemente de nuestras capacidades físicas o intelectuales. En este sentido, el ocio inclusivo es crucial ya que promueve la igualdad de acceso y oportunidades en actividades...

De profesión astronauta

De profesión astronauta

Mi nombre es Ana, tengo 51 años y soy astronauta, si, lo has leído bien. Soy astronauta, aunque en mi título ponga “auxiliar de educación especial” porque trabajo con las estrellas. La definición de estrella es: “cuerpo celeste que radia energía generada en su...

Deporte inclusivo: ¿qué es, y por qué es tan importante?

Deporte inclusivo: ¿qué es, y por qué es tan importante?

El deporte inclusivo representa toda una vía para transformar la sociedad actual, fomentando la equidad y la inclusión a través del ámbito deportivo. De esta forma, todas las personas, independientemente de sus habilidades físicas o intelectuales, son invitadas a...