Conclusión Competición DEMANOENMANO 2018/19

Demanoenmano crece temporada tras temporada en su proyecto Competición. Esta temporada 2018/19 que acaba de finalizar se compone de varias ramas:

  • Liga Demanoenmano 2018/19 (7 equipos)
  • Súper Liga Demanoenmano 2018/19 (7 equipos)
  • Torneo Demanoenmano 2019 (15 equipos)
  • Copa Demanoenmano 2019 (14 equipos)
  • Selecciones Demanoenmano 2018/19 (32 deportistas y 4 técnicos/as)

Reflexionando sobre cada una de las ramas podemos comentar que la competición es un proyecto vital, que crece sin prisa y sin pausa.

Esta temporada ha sido la primera que los 14 equipos adscritos a la competición se han dividido por niveles de calidad de juego: Liga y Súper Liga. Ello ha conseguido cumplir el objetivo de satisfacción en el juego de los y las deportistas.

Esta competición empezó en octubre y finalizó una semana después de Semana Santa. El equipo campeón de Súper liga fue el Felmar CH Canovelles Groc, y el equipo ganador de Liga fue el SAI CH Igualada, equipo que sube de categoría por méritos propios la futura temporada.

La clasificación de ambas ligas se puede observar periódicamente en la web de la entidad (ligaDMEM superligaDMEM).

El torneo Demanoenmano 2019, como ya es tradicional, dada su quinta edición, se celebra el último fin de semana de febrero. Se reunieron 15 equipos, en la que participó un equipo extranjero: Portugal, por primera vez en la historia del torneo, dando un carácter internacional al mismo.

Portugal se proclamó campeón indiscutible del evento, realizando una final espectacular contra Obra Social La Caixa BM Granollers.

En medio del cronograma del Torneo había una comida solidaria, totalmente gestionada por personas voluntarias simpatizantes de la entidad, sin la ayuda desinteresada de los/as mismos/as no sería posible acotar los precios de las actividades sociales y deportivas de la entidad.

El evento del torneo, también propicio la presentación oficial de las selecciones Demanoenmano 2018/19. Estas selecciones tanto la masculina como la femenina tiene como principal objetivo demostrar que las personas con diversidad funcional son capaces de interiorizar normas complejas del juego táctico en el balonmano, y otros objetivos son jugar en un 7 contra 7 y 30 minutos por parte, saliendo de la rama adaptada del balonmano.

La última actividad de selecciones se ha llevado a cabo en Calella, disfrutando ambas selecciones de un partido contra equipos de personas sin discapacidad.

Desde Demanoenmano hemos de agradecer la colaboración de clubes, entidades, ayuntamientos, familiares y deportistas para cumplir con el calendario de entrenamientos y actividades de las Selecciones. Gracias a la predisposición de diversas entidades se ha podido entrenar en La Llagosta, Cardedeu, Igualada, Barcelona y Calella.

Como conclusión del proyecto selecciones se ha de argumentar que el número de fichas masculinas es superior a las femeninas y ello hace que la misma selección tenga unas ventajas diferentes a la selección femenina, ya que esta última necesita un trabajo más profundo de práctica deportiva. Ello genera la necesidad de seguir promocionando el deporte del balonmano entre el género femenino, para conseguir aportar las mismas capacidades a ambas selecciones.

La Copa Demanoenmano 2019, también ha tenido un formato diferente esta temporada. Se ha emitido en directo un sorteo de los equipos participantes los cuales según sus propios resultados han conseguido su propia clasificación, en este caso el equipo campeón de la Copa ha sido Obra Social La Caixa BM Granollers, disputando una final espectacular contra Felmar CH Canovelles Groc. Las finales se disputaron en Canovelles, finalizando la actividad con una cena en la cual voluntarios Telefónica participó de manera activa en las tareas del evento.

Ahora Demanoenmano tiene como reto cumplir las expectativas de clubes, entidades, familiares y deportistas en una nueva temporada 2019/20. Un nuevo reto que necesita mucho trabajo y dedicación.

¡¡Nos ponemos manos a la obra!!

Traduce