Jornada Multideporte DIVT 2017

El pasado viernes, 6 de Octubre, Demanoenmano en colaboración con la Fundación Telefónica pudo celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica (#DIVT); gracias al soporte del Ayuntamiento de Granollers y al Club Balonmano Granollers.

A las 8:30 de la mañana empezaron a llegar los/as primeros/as Voluntarios/as Telefónica con muchas ganas de acompañar en esta jornada deportiva y festiva a las personas con discapacidad procedentes de 4 centros diferentes del Vallès Oriental:

Una vez montada la preparación previa, empezaron a llegar las verdaderas protagonistas de la jornada. Después de una calurosa bienvenida, se repartieron las 80 personas en 13 equipos diferentes compuestos por Voluntarios Telefónica y deportistas del vallés.

 

VOTV no quiso perderse esta actividad dando cobertura del evento en sus medios de comunicación, entrevistando a Voluntarios Telefónica, a Merce Cana, Coordinadora de Demanoenmano y a un jugador del equipo CH Canovelles.

Tod@s l@s deportistas disfrutaron de 2 horas de deporte pasando por diferentes estaciones, en las cuales podían encontrar: deportes, juegos pre-deportivos, de habilidad, de cooperación y alternativos.

La estación de balonmano, como no podía ser de otra manera estaba ubicada en la pista olímpica del Palau D’Esports de Granollers, en la cual todos los equipos que pasaban contaban con la colaboración de 4 jugadores del Fraikin BM Granollers:

Ian Tarrafeta, César Almeida, Gonzalo Porras y  Rolandas Bernatonis, tanto jugadores profesionales como deportistas aficionados disfrutaron del balonmano de una manera muy especial. Los jugadores aportaron su conocimiento del deporte y l@s deportistas vallesanos su carisma.

El resto de estaciones estaban repartidas por las zonas exteriores del Palau d’Esports de Granollers y el anexo de la misma instalación. Dentro del anexo estaban los juegos de habilidad, en los que los deportistas además de desarrollar habilidades motrices también potenciaban habilidades cognitivas y de estrategia.

En la entrada del Palau se desarrollaba sin parar un juego cooperativo reinventado por la Asociación Demanoenmano para convertir un juego tradicional en un juego inclusivo por excelencia. Las sensaciones de l@s deportistas eran de puro éxtasis, involucrados en el juego hasta el pitido final.

En el parquin se pudo disfrutar de un juego alternativo y uno pre-deportivo de Football americano ambos juegos hacían subir las pulsaciones de tod@s l@s jugador@s desde el inicio hasta el final de cada ronda.

Toda la jornada se desarrolló sin incidencias, potenciando las relaciones sociales entre l@s participantes, en el tiempo de almuerzo voluntari@s, alumnado de los centros y trabajador@s pudieron compartir un espacio de comunicación y descanso.

Cada un@ de l@s Voluntari@s Telefónica tenía una tarea asignada que cada cual desempeñó con la mejor de sus sonrisas, y el mayor de los empeños. El ambiente estaba lleno de sonrisas y pequeños detalles que hicieron de una jornada deportiva inclusiva un día memorable para cada partícipante.

Post relacionados

¡Nos vamos de ruta por Palafrugell!

¡Nos vamos de ruta por Palafrugell!

Demanoenmano propone una ruta única donde disfrutaremos de las increíbles vistas de todo el municipio.    La actividad tendrá lugar el 18 de mayo 2024 y comenzará a las 9:00h. Saldremos de [El punto de salida lo informaremos más adelante]. Durante la ruta...

LAS SELECCIONES DEMANOENMANO 

LAS SELECCIONES DEMANOENMANO 

Superando Barreras: Balonmano, inclusión y empoderamiento  Cuando empecé a ser técnico de equipos de balonmano conformados por personas con discapacidad intelectual y trastornos de salud mental y empecé a empaparme de sus dificultades, cada jugador con una...

X Torneo Demanoenmano

X Torneo Demanoenmano

Marquemos juntos el 03/03/2024 como una fecha importante en nuestro calendario: X Torneo Demanoenmano 2024. Desde las 09:00h hasta las 17:30h tendremos nuestra fiesta anual de la competición. Este año en Sant Feliu de Llobregat en el pabellón Andrei...