Liga De Mano En Mano

Demanoenmano, después de crear diferentes equipos de balonmano con personas que tienen diversidad funcional, detecta la necesidad de crear una serie de competiciones donde puedan disputar partidos. A través de esta competición y con la colaboración de la Federació Catalana d’Handbol (FCH), se fomenta la creación de una categoría diferente en la competición FCH: la categoría especial.

La asociación crea una competición Fair play que abarca los diferentes puntos competitivos que pueden comportar una liga con personas de estas características destacando, además los goles realizados, el respeto y la tolerancia al propio equipo y al resto de participantes, además de vestir la equipación adecuada y la puntualidad del equipo a la hora de iniciar el partido.

Actualmente participan 11 equipos de diferentes municipios catalanes formando una liga de 2 grupos (A y B). En cada grupo se compite todos contra todos, y a través de una fase clasificatoria se deciden los equipos que disputarán la Copa Demanoenmano y la Supercopa Demanoenmano.

 

Es una competición en la cual pueden participar toda aquella persona con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental que quiera practicar balonmano dentro de un club habitual para tal deporte. Estos clubes han decidido, de manera voluntaria, formar parte del tejido social de Demanoenmano, con su participación fomentan la inclusión social y deportiva de los/as deportistas de Demanoenmano.

Este es el calendario actual de la #ligaDMEM, que puedes añadir a tu calendario del movil: