Aprovechando al Máximo Nuestro Tiempo Libre

Consejos para una vida activa

El tiempo libre es un recurso invaluable que todos tenemos a nuestra disposición, pero ¿cómo lo utilizamos?

En un mundo acelerado y lleno de responsabilidades, aprender a gestionar nuestro tiempo libre se ha vuelto más importante que nunca y a la vez lo más complicado.  

Por eso en este artículo, vamos a ver porque es importante tener tiempo libre y de calidad, que nos aporta tener esos momentos de tiempo libre y hablaremos sobre diferentes actividades que podéis hacer en vuestro tiempo libre.

Nuestro tiempo libre es mucho más que un simple descanso después de un día de trabajo. Es un momento donde recargamos energía, tanto física como mental.

Un espacio donde el desarrollo personal también tiene un papel muy importante, ya que tener tiempo libre nos abre un espacio para aprender cosas nuevas, practicar alguna afición o explorar nuevos lugares…entre otros.

A demás con todo esto que hemos comentado ahora nos ayuda de manera directa a fortalecer las relaciones sociales, ya que pasar un tiempo con amigos, familiares, compañeros de clase o trabajo…entre otros, nos ayuda a fortalecer los vínculos emocionales entre los demás.

Uno de los aspectos más importante del tiempo libre es que nos produce una reducción del estrés además de mejorar la concentración y la creatividad.

Después de ver los diferentes aspectos que nos aporta el tiempo libre veamos que podemos hacer con el….

  1. Disfruta de un momento de lectura, puede ser un libro, una revista, una publicación…lo que tú quieras, aprovecha ese momento para relajarte donde tu quiera y viajar por diferentes historias o aprender cosas nuevas. A demás ahora existen los audiolibros un recuso muy útil.
  2. Disfruta de la naturaleza que te rodea, aprovecha la buena temperatura que tenemos estos días y pasa tiempo al aire libre, conecta con la naturaleza o descansa bajo un árbol.
  3. Reúnete con tus amigos o familiares y organizar una tarde de juegos donde posáis pasar un buen rato todos juntos. Ahora bien, puede que me digas es que no tengo juegos en casa…pues aquí te dejamos una lista con 3 tiendas de juegos de mesa más chulas del Valles.
    • Snafu Store: Es una tienda donde puedes ir a comprar y jugar a diferentes juegos de mesa y de todo tipo. Cooperativos, individuales, de estrategia…entre otros. La podéis encontrar en Carrer d’Alemanya, 103, 08201 Sabadell, Barcelona.
    • Homoludicus: Esta es parecida a la anterior, tenéis a vuestra disposición un sinfín de juegos y con variedad de precios, además allí podréis explicar el tipo de juego de mesa que buscáis y os aconsejaran lo mejor posible. La podréis encontrar en Carrer de Sant Jaume, 73, 08400 Granollers, Barcelona.
    • Jugalia: Esta tienda es perfecta para pasar una tarde allí con amigos o familiares ya que tienen un ambiente muy familiar y la atención a los clientes y la variedad de juegos hará que pases una tarde llena de risas. La podrás encontrar en: Carrer de Montserrat, 2-B, 08201 Sabadell, Barcelona
  1. Disfruta de una película en el cine o desde el salón de tu casa, disfruta de un momento relax. Aquí os dejo un par de películas para daros un par de ideas:
    • Comedia: “Intocable” (2011), “Mi Gran Boda Griega” (2002), “The Shape of Water” (2017), “Little Miss Sunshine” (2006)
    • Ciencia ficción y fantasía: “Blade Runner 2049” (2017), “Gravity” (2013), “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” (2001)
    • Acción y aventuras: “Mad Max: Furia en el Camino” (2015), “Duro de Matar” (1988), “Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida” (1981), “Los Vengadores” (2012)
    • Animación: “Toy Story” (1995), “COCO” (2017), “SOUL” (2020)
    • Documentales:“Blackfish” (2013), “Citizenfour” (2014), “El Acto de Matar” (2012), “The Social Dilemma” (2020)
  1. Practica tu deporte favorito o aficiónate a algún deporte, ya que el deporte a más de ser muy divertido nos aporta muchos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como social y personal
  2. Si eres más bien creativo aprovecha el tiempo libre para crear, ya puede ser una pintura, una escultura un poema o escrito…entre otros. Estas actividades estimulan nuestra creatividad e imaginación.
  3. Participa con alguna entidad social como voluntario, apoya a entidades contribuyendo con ellos y además que puede ser una experiencia única.

En conclusión,

Nuestra vida está llena de responsabilidades y compromisos, pero el tiempo libre es algo muy valioso, que a menudo no le damos el valor y la importancia que tiene. Un espacio único para cada uno, donde nos dedicamos a cuidarnos a nosotros y a nuestras aficiones.

Aprovecha tu tiempo libre puede mejorar nuestra calidad de vida y permitirnos alcanzar un equilibrio esencial entre nuestras obligaciones y nuestras aficiones. Así que, no subestimemos el tiempo libre que es solo nuestro, y utilicémoslo sabiamente para enriquecer nuestras vidas y las de los demás.

¿Y tú que vas a hacer ahora con tu tiempo libre?

Post relacionados

De profesión astronauta

De profesión astronauta

Mi nombre es Ana, tengo 51 años y soy astronauta, si, lo has leído bien. Soy astronauta, aunque en mi título ponga “auxiliar de educación especial” porque trabajo con las estrellas. La definición de estrella es: “cuerpo celeste que radia energía generada en su...

Deporte inclusivo: ¿qué es, y por qué es tan importante?

Deporte inclusivo: ¿qué es, y por qué es tan importante?

El deporte inclusivo representa toda una vía para transformar la sociedad actual, fomentando la equidad y la inclusión a través del ámbito deportivo. De esta forma, todas las personas, independientemente de sus habilidades físicas o intelectuales, son invitadas a...