Centrient Pharmaceuticals y Fundación Demanoenmano: colaboración para promover la inclusión a través del deporte

Tabla de Contenidos

Marzo marcó otro hito en la colaboración entre la Fundación Demanoenmano y Centrient Pharmaceuticals, líder global de empresa en antibióticos enzimáticos sostenibles, estatinas de próxima generación y antifúngicos. El equipo de Centrient en España se ofreció como voluntario en el IX torneo de balonmano del décimo aniversario de la Fundación Demanoenmano el 12 de marzo. El equipo se reunió para pasar un día divertido en Sant Feliu de Llobregat y ayudó a los organizadores a coordinar el registro de visitantes, el almuerzo solidario y otras actividades durante el torneo.

“El deporte se trata de personas que se unen para jugar. Es una actividad universal que ayuda a construir nuevos puentes y crear un sentido de inclusión en la sociedad sin importar el origen étnico, la edad, el género, las necesidades físicas o el nivel socioeconómico. Hacer deporte también mejora la salud. Dondequiera que operemos como empresa, sentimos el deber de apoyar la salud y el bienestar de las personas que viven allí y promover la diversidad y la inclusión, ahora y en el futuro”, tal y como señaló Robin Koenig, Vicepresidente Global de SCN y distribución.

La colaboración con la Fundación Demanoenmano, que promueve la inclusión a través del deporte en España, es parte del programa global de CSR de Centrient y comenzó a principios de este año con una donación de equipos y uniformes deportivos.

Centrient celebró su primer STEPtember, una competencia mundial de caminatas, este otoño. Más de 400 participantes de Centrient caminando cada semana. Recaudaron donaciones para apoyar a niños y adultos con nutrición saludable y equipo deportivo en las comunidades de Centrient en India, China, España, Holanda y México.

“Muchas personas con discapacidad carecen de oportunidades para practicar deporte, de instalaciones y equipos accesibles y España no es una excepción. Nuestro equipo local de Centrient estaba feliz de asistir al IX torneo de balonmano y contribuir a promover la inclusión en el deporte mediante la donación de equipos y el voluntariado. Creemos que todo el mundo debería tener las mismas oportunidades para hacer deporte ¨, concluyó Sandra Pulido Dalmau, Directora de RRHH de Centrient España.

Post relacionados

El Poder Transformador de la Inclusión Laboral

El Poder Transformador de la Inclusión Laboral

Mi Experiencia como Preparadora Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual Hace un año, mi vida cambió cuando empecé a trabajar como preparadora laboral para personas con discapacidad intelectual. Desde entonces, cada día ha sido una lección de resiliencia,...

De profesión astronauta

De profesión astronauta

Mi nombre es Ana, tengo 51 años y soy astronauta, si, lo has leído bien. Soy astronauta, aunque en mi título ponga “auxiliar de educación especial” porque trabajo con las estrellas. La definición de estrella es: “cuerpo celeste que radia energía generada en su...

Deporte inclusivo: ¿qué es, y por qué es tan importante?

Deporte inclusivo: ¿qué es, y por qué es tan importante?

El deporte inclusivo representa toda una vía para transformar la sociedad actual, fomentando la equidad y la inclusión a través del ámbito deportivo. De esta forma, todas las personas, independientemente de sus habilidades físicas o intelectuales, son invitadas a...