Centrient Pharmaceuticals y Fundación Demanoenmano: colaboración para promover la inclusión a través del deporte

Marzo marcó otro hito en la colaboración entre la Fundación Demanoenmano y Centrient Pharmaceuticals, líder global de empresa en antibióticos enzimáticos sostenibles, estatinas de próxima generación y antifúngicos. El equipo de Centrient en España se ofreció como voluntario en el IX torneo de balonmano del décimo aniversario de la Fundación Demanoenmano el 12 de marzo. El equipo se reunió para pasar un día divertido en Sant Feliu de Llobregat y ayudó a los organizadores a coordinar el registro de visitantes, el almuerzo solidario y otras actividades durante el torneo.

“El deporte se trata de personas que se unen para jugar. Es una actividad universal que ayuda a construir nuevos puentes y crear un sentido de inclusión en la sociedad sin importar el origen étnico, la edad, el género, las necesidades físicas o el nivel socioeconómico. Hacer deporte también mejora la salud. Dondequiera que operemos como empresa, sentimos el deber de apoyar la salud y el bienestar de las personas que viven allí y promover la diversidad y la inclusión, ahora y en el futuro”, tal y como señaló Robin Koenig, Vicepresidente Global de SCN y distribución.

La colaboración con la Fundación Demanoenmano, que promueve la inclusión a través del deporte en España, es parte del programa global de CSR de Centrient y comenzó a principios de este año con una donación de equipos y uniformes deportivos.

Centrient celebró su primer STEPtember, una competencia mundial de caminatas, este otoño. Más de 400 participantes de Centrient caminando cada semana. Recaudaron donaciones para apoyar a niños y adultos con nutrición saludable y equipo deportivo en las comunidades de Centrient en India, China, España, Holanda y México.

“Muchas personas con discapacidad carecen de oportunidades para practicar deporte, de instalaciones y equipos accesibles y España no es una excepción. Nuestro equipo local de Centrient estaba feliz de asistir al IX torneo de balonmano y contribuir a promover la inclusión en el deporte mediante la donación de equipos y el voluntariado. Creemos que todo el mundo debería tener las mismas oportunidades para hacer deporte ¨, concluyó Sandra Pulido Dalmau, Directora de RRHH de Centrient España.

Post relacionados

Otra realidad educativa

Otra realidad educativa

El centro de educación especial Balmes II somos una escuela concertada con el “Departament d’ Educació” y con convenio con el “Servei Català de la Salut”, dedicada a la atención  de alumnos de entre 3 y 20 años y que requiere una elevada intensidad de soporte...

¡Nos vamos de ruta por Palafrugell!

¡Nos vamos de ruta por Palafrugell!

Demanoenmano propone una ruta única donde disfrutaremos de las increíbles vistas de todo el municipio.    La actividad tendrá lugar el 18 de mayo 2024 y comenzará a las 9:00h. Saldremos de [El punto de salida lo informaremos más adelante]. Durante la ruta...

LAS SELECCIONES DEMANOENMANO 

LAS SELECCIONES DEMANOENMANO 

Superando Barreras: Balonmano, inclusión y empoderamiento  Cuando empecé a ser técnico de equipos de balonmano conformados por personas con discapacidad intelectual y trastornos de salud mental y empecé a empaparme de sus dificultades, cada jugador con una...