Skip to content

CET porqué y para qué

Hola a todos soy Alex Lucas Berger, socio del CET RAL, instalado en Granollers. RAL es un CET que lleva más de 20 años activo, hace 18 años entré a formar parte, ya que quería ayudar a gente con todo tipo de discapacidad a que pudieran entrar en el mundo laboral como todas las personas con las mismas oportunidades. 

 

Hace 2 años con 3 amigos más, decidimos quedarnos RAL para llevarlo más lejos y buscar nuevas vías para el colectivo. Estamos facturando a empresas servicios, incorporando al mundo laboral a más de 60 personas, este año además hemos creado un call center para realizar llamadas de empresas que nos han contratado para ofrecer sus servicios a usuario finales.

 

Actualmente contamos con 3 personas realizando llamadas cada mes, con muy buenos logros para los clientes que nos han contratado para este fin. 

Hemos creado una nueva web, DISTRIBUCET, en la cual vendemos productos directamente a empresas o particulares con un fin meramente social. Esta web permite a los clientes poder cumplir con la ley LGD. Desde la web ofrecemos:

  1. Ventajas legales. La compra de nuestros productos le facilita el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI) mediante medidas alternativas. 
  2. Ventajas sociales. Comprar nuestros productos genera ocupación para personas con discapacidad, ya sea de forma directa como también en nuestros partners y colaboradores. Distribucet asume el compromiso de reservar siempre el 80% de su plantilla, como mínimo, a este colectivo 
  3. Ventajas económicas. A parte del valor social intrínseco de nuestros productos Distribucet trabaja continuamente en ofrecer sus productos en las mejores condiciones y precios disponibles según las necesidades del mercado
  4. Ventajas estratégicas. El hecho de facturar con un Centro Especial de Trabajo le permite presentarse a concursos públicos, donde es condición indispensable, o puede generar puntos adicionales en la solicitud de proyectos o concursos públicos y privados
  5. Ventajas operativas. Trabajar con Distribucet facilita la gestión operativa ya que se opera con un único gestor para la compra de una gran variedad de productos. 

Después de pasar un mal año con el COVID19, nos hemos levantado y estamos cada vez más afianzados en el mundo de la Lismi e incorporando cada mes gente al mundo laboral, independientemente de la discapacidad.  

Desde Ral estamos muy orgullosos de los logros y esperamos continuar con la labor hasta final de año con el mismo crecimiento actual.