Fundación que fomenta el deporte para personas con discapacidad intelectual y/o salud mental
Fundación que fomenta el deporte para personas con discapacidad intelectual y/o salud mental

Competiciones Demanoenmano

Demanoenmano, después de crear diferentes equipos de balonmano de los colectivos de la discapacidad intelectual y la salud mental, detecta la necesidad de crear una competición donde puedan participar y practicar este deporte. Esta competición aúna una nueva categoría.

En esta temporada 2019/20, Demanoenmano gestiona una competición con 14 equipos. Los equipos son creados a base de promociones deportivas en los centros especiales que tengan un interés en integrarse en una competición inclusiva, para poder formar parte de la vida deportiva del municipio al cual pertenecen, adhiriéndose, si es posible, al club de balonmano de este. Demanoenmano, se dedica a favorecer la comunicación entre los centros y clubes, como también al asesoramiento particular del club en los inicios del futuro equipo.

La entidad creó una competición fair play que abarca los diferentes puntos competitivos que pueden comportar un torneo con personas de estas características, destacando, además de los goles realizados, el respeto y la tolerancia al propio equipo y al resto de participantes.

La competición se divide en cuatro a lo largo de la temporada:

  • De octubre a abril: Liga Demanoenmano 2019/20 y Súper Liga Demanoenmano 2019/20.
  • El 01/03/2020 el Torneo Demanoenmano
  • De mayo a junio de 2020: Copa Demanoenmano /2020.
  • Selecciones Demanoenmano

La entidad enfatiza en el proyecto de Selección Demanoenmano; este consiste en gestionar dos selecciones, una femenina y otra masculina, con las y los mejores deportistas de los diferentes equipos de la competición, generando un calendario de actividades con partidos y entrenamientos que ayuden a una mejor tecnificación de los/as deportistas, aportando calidad a la propia competición y a los equipos adheridos.

Los objetivos de las selecciones son fundamentalmente, romper los estereotipos de los colectivos de actuación de la competición y favorecer un aprendizaje de los y las deportistas del balonmano habitual (jugar 7 contra 7, asimilar las tácticas de juego defensivas, como también las posiciones de juego de cada participante, y por último acostumbrar a los/as deportistas al tiempo de juego habitual: 30 minutos en las 2 partes del partido).

Si quieres más información, envíanos un email pinchando aquí o llámanos al 693620239.

Este es el calendario actual de las CompeticionDMEM

SuperligaDMEM

Calendario Super Liga Fundacion Demanoenmano 2019/20
Calendario Super Liga Fundacion Demanoenmano 2019/20

LigaDMEM

Calendario Liga Fundacion Demanoenmano 2019/20
Calendario Liga Fundacion Demanoenmano 2019/20
Spread the love